martes, 23 de marzo de 2010

¿Villarato? No, gracias

Desde hace unos años existe la palabra "Villarato", fruto de una (supuesta) relación entre Joan Laporta, presidente de FC Barcelona, y Angel María Vilar, presidente de la Federación Española de Fútbol. Fue creada claramente por la prensa madridista, que según dice, está harta de las ayudas arbitrales al Barcelona. Las "supuestas" ayudas. Pero me pregunto yo ¿son reales estas ayudas?
En los últimos meses sobretodo, todo este tema ha crecido y ya es una de las preguntas básicas a la hora de hacer una rueda de prensa. Ya hasta se enseña en los cursos/estudios de periodismo. Puede ser quizá porque yo no sea del Barça, y puede ser que también porque no sea del Madrid, pero creo que no existe esta polémica. Muchos madridistas demostrarían que me equivoco, y otros barcelonistas demostrarían que tengo razón, pero a las pruebas me remito (y éstas tampoco es que favorezcan al Barcelona, ojo). Mi opinión sobre este tema es que tanto Madrid como Barça reciben ayudas. En realidad, pienso que, cuanto más grande es el club del que hablemos, seguramente más ayudas reciba. Si no que se lo digan a Osasuna, que el año pasado sufrió más de la cuenta estos errores. Por tanto desde este modesto y pequeño blog hago un llamamiento a las grandes empresas del periodismo a que acaben con esto. Este tema no ayuda al futbol ni ayuda a nada, solo consigue cizañas y envidias, y es absurdo. Así que os animo a que olvideis estos temas, y os centreis en disfrutar del futbol como se merece.

No hay comentarios: