lunes, 22 de marzo de 2010

¿Champions 'barata' o nuevo orden?

Sí, puede que hayan oido este título en otro lugar en los últimos días, y es que MARCA.com publicó un artículo en el que hablaba de esos dos conceptos. Quizá (seguramente) lo hicieron para "salvarse las espaldas" por el batacazo de Lyon, pero lo tomaremos como si realmente fuera un artículo sin ninguna otra intención más que la informativa y la de hacer pensar.
No creo realmente que estemos ante ninguno de estos casos. No es una Champions barata, ni mucho menos, ya que en los cuartos de final han entrado equipos como el Barcelona, el Manchester United, el Bayer, el Arsenal y el Inter. Rocosos son también el ya famoso Lyon, el CSKA de Moscú y el Girondins (el hasta ahora mejor equipo de la Champions, con además mejor bagaje goleador). No es una Champions barata, por tanto. Pensamos pues, que estamos ante un nuevo orden. Tampoco lo aceptaría. Mi definición a estos cuartos de final sería que han pasado los 8 equipos que más ganas han puesto. Además, para hacer el círculo más pequeño, diría que han pasado los 8 equipos que más ganas han puesto, y los que menos presión han sentido. Y sí, esto último lo digo por el Real Madrid. Tenían muchas ganas de ganarla, se vieron (gracias a la prensa, en parte) muy superiores al Lyon, y además la presión de jugar la final en su estadio les perjudicó. Los demás pasaron porque lo merecían, o en algunos casos porque tuvieron suerte, pero ésta casi no tiene cabida en una eliminatoria de 180 minutos.
Por otra parte, me pregunto: ¿De qué sirve jugar la final en tu estadio si eres un club como el Real Madrid? Puedo entender que otros equipos con menos historia puedan necesitar ese plus de motivación para llegar a una final, y ganarla. Pero no creo que este sea el caso de los blancos. Tampoco el dinero, pues, como nos han demostrado, Florentino tiene muy claro su sistema económico y no está necesitado de ayudas. Así que, desde mi punto de vista, no encuentro razón para que el conjunto de Chamartín quisiera organizar la final del mejor espectáculo a nivel de clubes mundial, y ahora estamos ante el 6º año sin pasar de octavos, quién sabe, si por culpa de la presión.

No hay comentarios: