martes, 16 de noviembre de 2010

La Premier se vuelve loca

No suelo hacer resúmenes ni análisis de las jornadas de la Premier League inglesa, ni en especial de ninguna otra liga extranjera, pero esta última "fecha", como dirían los sudamericanos, fue increíble. Sorpresas, muchas sorpresas nos depararon los equipos ingleses. De los llamados "grandes", ganó el que más complicado lo tenía, y la cosa se aprieta cada vez más. 
El Chelsea, que se presentaba en Stamford Bridge contra un equipo de la media-baja tabla, no tuvo su día en un extraño encuentro. Y es que el resultado final fue una goleada por 0 - 3. Hacía mucho tiempo que los aficionados del Chelsea no sufrían una humillación de esta índole. El Sunderland jugó un verdadero partidazo, con toque, asociación y un asedio a la meta de los locales impresionante. El portero del Chelsea tuvo mucho trabajo, y el partido pudo acabar con más goles.
El Manchester United volvió a mostrar su cara visitante con un empate en un campo difícil como es el del Aston Villa. No acaba de conseguir mejores resultados lejos de Old Trafford el equipo de Ferguson, y eso comienza a ser preocupante.
El Manchester City tuvo un nuevo tropiezo en casa ante un rival en puestos de descenso. El equipo de Mancini sigue 4º, pero la afición ya pide la cabeza del técnico. El City no pudo marcar ni un sólo tanto, y eso suena muy extraño viendo el equipo en ataque, formado por David Silva, Tévez, Adebayor, Adam Johnson, Barry, Milner...
El Liverpool dio una mala imagen en casa del Stoke, un rival duro en su campo pero que está por debajo de los de Hodson en cuanto a calidad y competitividad. Los "reds" siguen sin conseguir la estabilidad que un equipo de su categoría necesita. 
El Tottenham ofreció un gran partido a su afición con una goleada por 4 a 2. Fue un gran partido, sobretodo comandado por Bale, que se está convirtiendo en el verdadero referente del equipo de Londres.
Y por último, el Arsenal, que consiguió sacar un gran resultado de su visita a uno de los campos más difíciles de la Premier, el del Everton. Los "gunners" jugaron un gran partido con su estilo habitual. Fútbol de asociación al más alto nivel que se llevó los 3 puntos de un emocionante partido y que le ayudan a colocarse a sólo dos puntos del líder, el Chelsea, que hace 3 jornadas parecía directo hacia el título y parece que ha echado el freno de mano para igualar la competición.

No hay comentarios: