miércoles, 21 de abril de 2010

Mou tiene la clave para parar al Barça

Se esperaba ese duelo entre grandes técnicos, como el duelo contra el Arsenal, y de nuevo uno de los dos nos sorprendió. Esta vez fue José Mourinho, que logró atascar el juego del Barça en la zona de creación y le hizo daño de mil maneras.
Mourinho volvió a su sistema de 3 centrocampistas por delante de la defensa para ahogar al Barça donde más cómodo se siente: en el medio campo y tres cuartos de campo. No puso un marcaje especial ni a Messi ni a Xavi, y sin hacerlo nos deslumbró. La línea formada por Cambiasso-Pandev-Motta dominó al Barça en el centro del campo y se notó. Al equipo de Pep le costaba mucho tocar y abrir huecos, y eso lo aprovechó el Inter comandado por Diego Milito y Sneider en el ataque, los jugadores que últimamente llevan en volandas al equipo de Mou.
Aunque el Barça empezó ganando, el equipo de Mou sabía que lo tenía todo controlado, y aunque sin la pelota, dominó el partido a placer. El Barcelona no logró dar ningún pase al hueco exceptuando el gol de Pedro en todo el partido, y si lo daba, el jugador que recibía estaba rápidamente rodeado y de espaldas a portería. El juego físico y táctico de Mourinho fue superior al juego deslumbrante del conjunto de Guardiola.

No hay comentarios: